¿ Que es un implante dental ?: Los Implantes Dentales son una especie de tornillos que se ubican adentro del hueso del maxilar superior o en la mandíbula y reponen la raíz de uno o más dientes extraídos.
La inserción del Implante Dental se realiza a través de una sencilla y rápida cirugía ambulatoria, una vez ubicado el Implante es necesario esperar entre 3 a 6 meses para que se produzca el proceso de integración al hueso, el cual es un proceso biológico, esto le ofrecerá un apoyo estable a la futura corona dental o Prótesis dental fija.
Apoyo firme a los dientes artificiales, permiten comer y hablar con confianza, dando también un resultado altamente estético. Son muy cómodos y es un tratamiento muy duradero. Son una buena inversión ya que puede durar toda la vida.
El tratamiento de implantes consta de las siguientes fases:
La regeneración ósea guiada es un concepto moderno, que implica el uso de diferentes materiales y métodos, que tienen como objetivo crear hueso sano y suficiente, en los procesos alveolares de los maxilares, para cubrir defectos óseos periodontales, o para tener procesos alveolares adecuados en dónde colocar prótesis dentales de manera convencional o con implantes dentales oseointegrados, los cuales son un gran avance en la odontología actual, pero requieren para su colocación, una cantidad suficiente de hueso alveolar de buena calidad que los cubra y soporte.
Este artículo muestra nuestra experiencia en regeneración ósea guiada, con injertos óseos autólogos y membrana de Teflón (politetrafluoretileno expandido) (PTFE-e) para plomeros, esterilizada en gas de óxido de etileno, observándose buenos resultados clínicos en la regeneración ósea de procesos alveolares deficientes, alrededor de implantes oseointegrados con defectos óseos periféricos