Para solucionar enfermedades en la cavidad bucal que requieren tratamiento quirúrgico y prevenir otras.
Una extracción de un diente dañado o retenido parece cosa fácil, pero éste, debe hacerse por un especialista para evitar complicaciones y molestias innecesarias.
En H&M Clínica Dental Sistematizada, tenemos los mejores cirujanos para un tratamiento quirúrgico exitoso y para la prevención de enfermedades futuras.
CIRUJANO: Es la persona encargada de realizar todos los procedimientos quirúrgicos simples y/o complejos (aquellos que requieren de una gran destreza) que necesite el paciente, entre los cuales se encuentran los diferentes tipos de exodóncias (extracciones) que pueden ser:
SIMPLES: Son aquellas en las que los dientes no presentan ningún tipo de complicaciones.
METODO ABIERTO: Es de mayor complejidad ya que por la ubicación de la pieza requiere levantar la encía para tener un adecuado acceso y lograr así la extracción.
METODO ABIERTO COMPLEJO: Es la mas complicada de todas ya que la posición en la que se encuentra la pieza, requiere además de levantar la encía, retirar el hueso a su alrededor, para así poder lograr la extracción.
Todos estos procedimientos requieren de un alto entrenamiento el cuál solo posee el CIRUJANO , logrando así disminuir el tiempo y los traumatismos que estas exodoncias pueden causar al paciente.
Otra labor muy importante del CIRUJANO son las cirugías de tejidos blandos como extirpación de tumores, masas extrañas etc